-->

jueves, 22 de octubre de 2015

CONSECUENCIAS


 

Daños a la salud que provoca los videojuegos 



Todos conocemos a los videojuegos por ser una fuente de diversión para casi todas las personas del mundo sin importar el genero o la edad. Pero si los usamos en exceso pueden llegar hacer una adicción como cualquier otra y como toda adicción puede hacer daño a nuestra salud. 




La tendencia al sedentarismo y a la obesidad en la infancia


yo creo que este problema es el mayor de importancia para mí, ya que puede parecer algo inofensivo y puedes verte no  físicamente bien, pero emocionalmente verte feliz. eso hace que tu no sientas que estas pasando por una enfermedad, pero estar enfermedad  puede darte muchas complicaciones a lo largo de tu vida si no se trata con tiempo. Las personas sufren de eso por que evitan la actividad al aire libre para tener mas tiempo para jugar o simplemente por que ya no les gustan las actividades comparándolas con sus videojuegos.







El riesgo de sufrir enfermedades de corazón 


La mayor parte de los adictos a los videojuegos tienen sobrepeso debido al sedentarismo los cual les duplica el riesgo de sufrir estas enfermedades gracias al nivel alto de colesterol, También existe la hipertensión en niños que tienen mayor afición a los videojuegos 


“Se están dando numerosos casos de obesidad infantil y esto produce alteraciones cardiovasculares que, inicialmente, pueden no verse, pero que pueden llegar a provocar infartos de miocardio en la edad adulta joven”






El insomnio:
El insomnio en niño y adolescentes adictos a los videojuegos se da por el uso  excesivo a las consolas o computadoras, esto no puede parecer tan grave pero producen alteraciones en los sueños, tanto en su estructura como en la conciliación del mismo. Y esto lleva a deficiencia en la escuela entre otras actividades 





La salud mental:

también se deteriora por el uso desmedido de este tipo de tecnología, pues, si no existen unos límites, puede intensificarse la posibilidad de que las personas  se enfrenten a un mayor aislamiento social.




Aislamiento:

En un adicto a los videojuegos especialmente niños o adolescentes aveces pierden el interés en el contacto social con otras personas  y solo piensas en jugar, o también al jugar demasiado adquieren algunas "Manías" que la gente considera raras y lo ignoran completamente.

“Al tener un estímulo permanente que crea una gran adicción, se pierde el contacto social. Hay niños que no tienen facilidad para relacionarse con los demás y encuentran en este tipo de entretenimiento un incentivo para ello”




Convulsiones:

pueden dar lugar a epilepsia fotosensible o PSE, una forma común de epilepsia causada por estímulos visuales repetidos en forma de patrones regulares durante un tiempo y espacio determinados (patrones de luz intermitente, patrones de movimiento repetitivo, etc). Hay veces que un individuo no sabe que puede sufrir este tipo de epilepsia y, al darse las condiciones, acaba sufriendo convulsiones. 


Daños a la vista:

Pasar tanto tiempo jugando videojuegos viendo la misma pantalla hace que tus ojos se fuercen hasta el punto de hacer menos efectiva tu vista, haciendo que tu vista se vuelva borrosa, llegando a no poder ver ni la mínima distancia.








Conclusión:
Terminando quiero decir que la adicción a los videojuegos es muy grave ya que no hay edades para que una persona lo sea todo el mundo a cualquier edad puede serlo. Hay que saber que los videojuegos son muy divertidos a cualquiera le sacan una sonrisa, pero abusar de su uso puede traer muchas consecuencias como las que puse, algunas no, nos afectan a la salud en si pero pueden llegar hacerlo como el aislamiento, hasta provocar una triste muerte. Hay que saber cual es nuestro limite y no pasarlo.












2 comentarios: